Matías Larroulet - Vicepresidente Interno

Hola, soy Matías Larroulet y postulo a vicepresidente interno de la lista Derecho somos todos.
Salí del colegio Monte Tabor el año 2007 y sin saber mucho que estudiar entré a Derecho en la UC. Me motivaba el estudiar una carrera humanista y aprender derecho para luego ser capaz de ayudar en la búsqueda de un Chile más justo.

Participo en el movimiento católico de Shoenstatt, al que le dedique mucho tiempo en mis primeros años de universidad, sobre todo al proyecto social Arde Puente Alto, por el cuál voy todos los sábados a realizar un taller de orientación legal y por el que me fui a vivir un semestre a una población en Puente Alto el año pasado. Al mismo tiempo andaba un poco a las patadas con el derecho al darme cuenta de que en muchos casos el trabajo intelectual se reducía a memorizar, mientras más exacto mejor, las palabras que decía el profesor en clases para luego ser capaz de repetirlas en los exámenes. Aún así fui conociendo a varios maestros, profesores que me han marcado y me han incentivado en lo que realmente significa el Derecho.

Sobre la facultad, desde primer año me llamo la atención lo segregado que es y la poca discusión que se genera. Al entrar siempre pensé que iba a abrir más mi mente conociendo realidades y pensamientos totalmente distintos al mío, pero la verdad es que no ha sido así, y creo que eso perjudica nuestra formación, debido a que nos vamos con una visión parcial de la sociedad.

Por otro lado he conocido a personas increíbles y he participado de experiencias muy formativas. Pude trabajar en el CADe en el Jóvenes del Bicentenario 2010 y en el de éste año, seminarios muy buenos en los que participaron influyentes políticos e intelectuales de diversas tendencias. Además me invitaron a ayudar en la vocalía de debates el segundo semestre del año pasado, intentando dar espacios de discusión dentro de la facultad.

Este año me metí a trabajar por el proyecto CADe 2012 “Derecho somos todos”, que busca producir un cambio en la facultad, abogando por la integración, el pensamiento crítico y la justicia social. Hemos realizado un trabajo serio desde hace varios meses y somos muchos los que soñamos con poder trabajar desde el CADe contribuyendo a una mejor escuela.

Personalmente me mueve mucho el área social. Quiero jugármela por crear un proyecto sólido, consistente, en el que como futuros abogados, demos una respuesta concreta a problemáticas sociales e injusticias que padece nuestro país. No puede ser el que, fuera de momentos esporádicos como los trabajos San Alberto, las operaciones y apostolados como los cafés solidarios, no exista un aporte concreto y sobre todo desde el Derecho, de nosotros, como alumnos, al país. Es nuestro deber hacer algo al respecto, y por la experiencia que he tenido, sé que puedo ser útil ahí.

Los invito a participar de este sueño, cualquier duda, idea, aporte o ganas de trabajar por el, no duden en contactarme.

Un abrazo,
Matías

Twitter Facebook Favorites